SOCIABBLE: LA MEJOR PLATAFORMA PARA EMBAJADORES DE MARCA

SOCIABBLE: LA MEJOR PLATAFORMA PARA EMBAJADORES DE MARCA

SOCIABBLE: LA MEJOR PLATAFORMA PARA EMBAJADORES DE MARCA

Mancilla-Conseil-Sociabble-Mejor-Plataforma-Employee-AdvocacySociabble reconocida como una de las mejores aplicaciones de comunicación interna, embajadores de marca y de social selling del mercado

SOCIABBLE es una plataforma francesa diseñada en 2014 para implementar estrategias de employee advocacy (hacer de los colaboradores de una empresa sus embajadores de marca o influenciadores en las redes sociales). Su primer cliente importante fue Microsoft Francia con un proyecto que llegó a embarcar hasta 15.000 empleados a través del mundo. Progresivamente, y de manera empírica, la aplicación se fue transformando en una herramienta de comunicación interna. De hecho, muchas empresas se dieron cuenta del impacto de una aplicación móvil en la eficiencia de la transmisión de mensajes a sus colaboradores. Así es como Sociabble se convirtió en un instrumento de comunicación interna muy poderoso, de employee advocacy de alto rendimiento y de social selling de primera calidad.

Sociabble es una empresa global con sede en Paris y centro de investigación y desarrollo en Lyon (Francia), con oficinas en Nueva York, Londres, Mumbai y Ciudad de México. Sirve a más de 250 clientes en 80 países diferentes, con más de 500.000 usuarios activos en diferentes áreas como la banca y seguros, tecnología, industria, retail, medios de comunicación, servicios B2B, etc.

La herramienta ha obtenido varios reconocimientos tanto por plataformas de reseñas de usuarios como por analistas expertos en aplicaciones digitales emergentes.

 

G2: LAS RESEÑAS DE LOS USUARIOS FINALES

G2 es la plataforma líder en materia de evaluación de soluciones tecnológicas por sus propios utilizadores. Tiene más de 900.000 reseñas validadas de usuarios finales y más de 3 millones de utilizadores por mes. Lo que significa que da la indiscutible verdad sobre cómo los clientes de la vida real valoran las diferentes herramientas digitales. Empresas de todo el mundo la usan para ayudar a tomar decisiones de compra decisivas en materia de nuevas tecnologías.Mancilla-Conseil-Mancilla-Coseil-Sociabble-Mejor-Plataforma-Employee-Advocacy-1

Los miembros de G2 se decidieron y otorgaron los reconocimientos siguientes a Sociabble: Summer Leader 2020, Users Love Us Award, Easiest to Do Business With Summer 2020, y  Momentum Leader 2020, haciendo de la plataforma un líder del mercado de herramientas de embajadores de marca y comunicaciones con los empleados.

Estos reconocimientos fueron otorgados gracias a la retroalimentación directa y cuantitativa, sin embargo es la retroalimentación cualitativa y personal la que más dice sobre la calidad de la plataforma. Aquí puedes ver cómo los utilizadores de G2 califican a Sociabble.

Para posicionarse como un líder de la industria, se necesitan altos índices de satisfacción de los usuarios de la solución, así como una fuerte presencia en el mercado (seguidores en sus redes sociales, tráfico web, etc.). Sociabble obtuvo las mejores calificaciones como empresa internacional y una solución “mobile first”.

Además, los clientes de Sociabble reconocieron que es una herramienta poderosa para las grandes empresas que hacen negocios internacionales. El 91% está de acuerdo en que Sociabble permite a los usuarios ver y operar negocios con el mismo contenido en varios idiomas. Y más del 90% de los encuestados coincidieron en que Sociabble es fácilmente accesible desde un dispositivo móvil y por los usuarios en movimiento, con una calificación sobre calidad de su servicio al cliente de un impresionante 9,2/10 (para un promedio de categoría de 8,7).

No falta destacar lo que dicen los propios usuarios de la aplicación:

Mancilla-Conseil-Mancilla-Coseil-Sociabble-Mejor-Plataforma-Employee-Advocacy-2

Mancilla-Conseil-Mancilla-Coseil-Sociabble-Mejor-Plataforma-Employee-Advocacy-4Mancilla-Conseil-Mancilla-Coseil-Sociabble-Mejor-Plataforma-Employee-Advocacy-3

 

LOS ANALISTAS EXPERTOS TAMBIÉN RECOMIENDAN A SOCIABBLE

De la misma manera, los analistas expertos que evalúan las nuevas tecnologías y herramientas emergentes han considerado a Sociabble como una de las plataformas líderes de su mercado.

Sociabble ha sido reconocido por analistas de Gartner en el área de las mejores plataformas de comunicación con los colaboradores. De hecho, Sociabble aparece en su Guía de Mercado 2019 para Aplicaciones de Comunicación para Empleados.

Forrester describe las capacidades de Sociabble como: “un líder en la categoría de herramientas de compromiso para la venta social, con funcionalidades a la medida para los vendedores y habilidad para escalar.” También reconoció a Sociabble como una solución integral eficaz para las empresas, un líder entre las plataformas de social selling y de embajadores de marca.

El éxito en estos campos se ha logrado gracias a la simplicidad de uso de la plataforma, la calidad de la experiencia de usuario (UX) y sus funcionalidades de compromiso, como su dispositivo de gamificación, el motor de boletines avanzados y las notificaciones en dispositivos móviles. Da a los diferentes colaboradores la capacidad y el impulso para compartir contenidos, y proporciona a los administradores las herramientas necesarias para un buen desempeño del proyecto. Un elemento clave que se encuentra en las mejores plataformas de employee advocacy.

Para conocer todas las funcionalidades de Sociabble, dale clic a la imagen siguiente:

Mancilla-Conseil-Mancilla-Coseil-Sociabble-Mejor-Plataforma-Employee-Advocacy-5

 

SOCIABBLE NO SERÍA SOCIABBLE SIN SUS GRANDES CLIENTES

A Sociabble le honra que G2 y Forrester los mencionen como líderes, pero la verdad es que es un honor que deben a sus magníficos clientes. Sociabble es utilizado por cientos de empresas en más de 80 países de todo el mundo, abarcando desde pequeñas empresas, hasta líderes de la industria mundial como son Coca-Cola, Disneyland Paris, Vinci, Grupo Renault, Allianz, Deloitte, TF1, PWC, Safran, Toshiba o L’Occitane.

Es una plataforma de vanguardia, pero también trabajan en estrecha colaboración con sus clientes, proporcionando consultoría personalizada y gestión del éxito del cliente en cada paso del proyecto.

Gracias a la confianza y cooperación de sus clientes, Sociabble puede llevarlos de manera segura al éxito de sus estrategias de comunicación interna, de embajadores de marca, de social selling, de marca empleadora y de compromiso interno.

Si quieres saber más acerca de Sociabble, te proponemos una demo de 30mn en línea. Para agendarla, mándanos un mensaje por Whatsapp o Messenger a través del botón azul que ves abajo del lado derecho de esta página, o a través de nuestras redes sociales o enviando un correo electrónico a info@mancillaconseil.com te responderemos en la brevedad.

 

Autor: David Mancilla  es el fundador y director de MANCILLA CONSEIL, representante de SOCIABBLE para América Latina, consejero de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, fundador y ex-presidente de su Comité de Marketing Digital, fundador y ex-presidente de La French Tech México, ex-profesor en la Universidad de Rennes (Francia). Con más de veinte años de experiencia como emprendedor y directivo en Francia y en México en el área de la comunicación, del marketing, de ventas, de recursos humanos, de medios audiovisuales y digitales, es uno de los pioneros del Social Selling en México y América Latina y fue reconocido en el Top 10 de los influenciadores de venta digital a nivel mundial en septiembre 2020.

 

Mancilla-Conseil-Sociabble-Confinamiento

About the Author