PERSONALIZA TU APLICACIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA

PERSONALIZA TU APLICACIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA

PERSONALIZA TU APLICACIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA

Mancilla Conseil - Personaliza tu aplicación de comunicación interna - Sociabble

TU COMUNICACIÓN INTERNA MERECE UNA APLICACIÓN MÓVIL PERSONALIZADA

Hoy en día, tener una aplicación móvil para tus colaboradores de tu plataforma de comunicación interna y programa de colaboradores embajadores (employee advocacy), no es sólo una buena idea, sino que es prácticamente obligatorio. Después de todo, vemos nuestro teléfono en promedio 47 veces al día. Tener una presencia móvil tiene mucho sentido.

Las empresas necesitan ofrecer una aplicación móvil en la que sus colaboradores puedan acceder fácilmente a todas las comunicaciones internas, reportar información desde el terreno de las operaciones y convertirse en embajadores de marca en las redes sociales.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerla? Algunas compañías tratan de realizarlas internamente, pero nuestro consejo es ir con los profesionales y usar un desarrollador de software de confianza.  La concepción de una aplicación móvil requiere conocimientos específicos y recursos importantes, por lo que se recomienda rodearse de expertos con los que se puede llevar a cabo un proyecto de este tipo.

En este artículo, trataremos de presentar los elementos clave en el desarrollo de una aplicación móvil personalizada.

 

CUANDO SE TRATA DE COMUNICAR CON TUS COLABORADORES, TIENES QUE CONTAR CON EL TELÉFONO MÓVIL

Con todas las fuentes de información que atraen la atención de tus empleados, es esencial estar siempre presente y estar en la cabeza de tus colaboradores. Y la manera obvia de hacerlo es con la tecnología móvil. Estos son los beneficios que vienen con tener una aplicación móvil:

Casi todo el mundo tiene un Smartphone

Mancilla Conseil - Personaliza tu aplicación de comunicación interna - Sociabble

Desde los directores hasta los técnicos de los talleres y personal de las tiendas, casi todos poseen uno. El uso de una aplicación móvil es la mejor manera de alcanzar a todos los colaboradores de la empresa, independientemente de su movilidad o nivel de desconexión.

Más de la mitad de las búsquedas en la web se realizan a través del móvil

Si van a utilizar su teléfono móvil de todos modos para su trabajo, entonces tiene sentido ser parte del paquete completo ¿no? Ya están usando su teléfono inteligente para hacer el trabajo de la compañía. Así que sé parte de ello conectando a tu empresa al Smartphone de tus colaboradores.

Puedes enviar notificaciones

Si tienes algo urgente que decir, una notificación móvil es la mejor manera de asegurarse de que todo el mundo va a recibir el mensaje. Ese pequeño sonido, vibración o alerta se los hará saber.

Convertirlo en un hábito

En el transporte, entre cada reunión o durante las pausas, muchas personas están acostumbradas a sacar sus teléfonos para revisar sus redes sociales o acceder a una gran variedad de aplicaciones. Aprovecha la oportunidad de hacer que las noticias de tu empresa estén disponibles en una aplicación, la consulta de estas se convertirá rápidamente en parte de la rutina de tus colaboradores.

Aprovecha los beneficios de un Smartphone

Un teléfono móvil da acceso al micrófono, a la cámara o incluso a los contactos del usuario. Esto amplía el alcance de las posibilidades en un momento en que el vídeo y las imágenes dominan la forma en que se difunde y consume la información.

 

Mancilla Conseil - Personaliza tu aplicación de comunicación interna - Sociabble

UNA APLICACIÓN MÓVIL YA NO ES SUFICIENTE – NECESITA SER PERSONALIZADA

Tener una aplicación móvil es un paso esencial para mejorar tu comunicación interna. Pero más allá de eso, tener una aplicación a la medida con los colores de tu empresa es una necesidad para existir frente a las redes sociales y la multitud de aplicaciones móviles existentes. Poner ese toque distintivo tiene sus ventajas:

Utiliza tu imagen de marca

En lugar de una interfaz genérica, concéntrate en una experiencia de usuario atractiva e intuitiva que le recuerde a tu empresa. El uso de tu identidad visual, de las palabras claves de tu empresa, la elección de un nombre atractivo y la presencia de tu logotipo facilitarán la adopción y el compromiso de tus colaboradores. Se sentirán como en casa usándola.

Mantén un mensaje coherente

Una aplicación móvil que respeta la misma identidad visual de tu sitio web, intranet y ecosistema digital incrementará la aceptación, y el mensaje generado tendrá más impacto, ya que formará parte de una estrategia global.

Exposición interna de la marca.

Los colaboradores que utilizan regularmente su teléfono tienen acceso visual permanente a la marca, gracias al icono de la aplicación y sus contenidos. De esta manera, se fortalece la presencia visual de la empresa.

Notificaciones a la medida

Tiene sentido. Una notificación genérica será ignorada rápidamente. Sin embargo, una notificación que porta los colores y la voz de la empresa permanecerá en un rincón de la cabeza. Con una aplicación móvil personalizada, tienes un conjunto de notificaciones conectadas listas para llevar el mensaje a todos los colaboradores. Tener una imagen de marca única aumentará el compromiso de tus colaboradores.

 

¿POR QUÉ RECURRIR A UN PROVEEDOR EXPERTO?

Para desarrollar una aplicación móvil de comunicación interna, es preferible contratar a un especialista, por ejemplo, un editor de software experimentado, con un equipo de programadores profesionales. Los cuales cumplirán con sus necesidades, brindarán soporte para actualizaciones regulares y garantizará la seguridad de tu aplicación.

Es cierto que esto tiene un costo, pero tendrás una aplicación funcional y eficiente adaptada a su ecosistema interno rápidamente. Estas son algunas de las razones por las cuales ya tienes que acercarte de un profesional experto del tema:

Mancilla Conseil - Personaliza tu aplicación de comunicación interna - SociabbleUn equipo de desarrollo experimentado

Al iniciar el desarrollo de una aplicación móvil, es importante asegurarse de que se dispone de los conocimientos y recursos necesarios. Busca un proveedor con estos dos elementos, que ya haya realizado proyectos similares y cuya experiencia de equipo esté bien establecida. Es aún mejor si puedes consultar los logros anteriores.

En SOCIABBLE, contamos con un equipo dedicado al desarrollo y actualización de nuestra aplicación móvil, la cual puede ser personalizada con los colores de tu empresa. De esta forma, puedes combinar la ventaja de disponer de una aplicación sólida, eficaz y segura, implementada con cientos de miles de usuarios, pero adaptable a tus necesidades. Esta opción ha sido privilegiada por empresas como Coca-Cola o Vinci Energies.

Muchos aspectos técnicos entran en juego: ¿Cumple mi aplicación los criterios de validación de los market place? ¿Puede acceder a las APIs de las redes sociales? ¿Quién se encargará de las actualizaciones necesarias para optimizarlo para las nuevas versiones de nuestros Smartphones? ¿Quién validará los protocolos de seguridad?

Una aplicación rápida y optimizada

Un equipo de profesionales optimizará tu aplicación móvil para proporcionarte una experiencia intuitiva y rápida, esencial en la adopción de una nueva herramienta.

 

CONCLUSIÓN: SÍ, NECESITAS UNA APLICACIÓN MÓVIL PERSONALIZADA Y SÍ, EXISTEN LOS PROFESIONALES QUE TE PUEDEN AYUDAR

Al ofrecer una aplicación personalizada con tu identidad gráfica, ofreces un acceso rápido y fácil a todo el ecosistema de tu empresa. Lleva la información importante de tu organización directamente a todos tus colaboradores, incluso a los más desconectados, y así los reconectas con tu comunicación interna.

Para crear una aplicación móvil ergonómica que se adapte a tus necesidades y a las expectativas de tus empleados, encontrar al proveedor especialista adecuado no es una cuestión secundaria, ya que necesitarás asesoramiento y apoyo.

Para saber cómo SOCIABBLE puede ayudar a tu empresa a obtener una aplicación móvil personalizada, te invitamos a que nos envíes un mensaje por Whatsapp o Messenger a través del botón azul que ves abajo del lado derecho de esta página, o a través de un correo electrónico a david@mancillaconseil.com

 

Autor : Edouard Montfort – Tiene experiencia en gestión y estrategia, y cuenta con una amplia experiencia como director de proyectos en empresas de Francia e India. Su función actual como consultor en Sociabble le permite actualizar a los clientes sobre las últimas prácticas y tendencias en employee advocacy (colaboradores embajadores) y las comunicaciones (comunicación interna y externa), dos campos que le apasionan. Fuera del trabajo, Edouard es un gran fanático de las motos y siempre está a la búsqueda del siguiente gran carrera.

Fuente : Este artículo fue traducido por Mancilla Conseil desde el blog de Sociabble.

 

About the Author