PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO BLANCO DE SOCIABBLE: LA OFICINA DIGITAL

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO BLANCO DE SOCIABBLE: LA OFICINA DIGITAL

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO BLANCO DE SOCIABBLE: LA OFICINA DIGITAL

Mancilla-Conseil-Oficina-Digital

libro blanco para diseñar e implementar la estación de trabajo digital de tu empresa

Ahora más que nunca, las empresas buscan crear una oficina digital efectiva para facilitar la comunicación y la productividad de los colaboradores. Aquí puedes descargar un nuevo libro blanco sobre la estación de trabajo digital y aprender a implementarla de manera eficiente.

En este artículo, conocerás las razones por las que un lugar de trabajo digital es tan importante en la actualidad, así como algunos aspectos de la oficina digital que deben considerarse antes de comenzar un proyecto. También tendrás la oportunidad de descargar un libro blanco que te dará instrucciones detalladas para implementar la estación de trabajo digital de tu empresa.

En este libro blanco podrás ver:

➡️ Los errores más frecuentes que hay que evitar al diseñar la estación de trabajo digital de tu empresa

➡️ Las herramientas digitales específicas que necesitarás y cómo consolidarlas

➡️ El papel de los dispositivos móviles en una estación de trabajo digital eficaz

➡️ Las técnicas que te ayudarán a que la comunicación funcione sin problemas

➡️ Cómo la oficina digital ha ayudado a los líderes de la industria

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA OFICINA DIGITAL?

Como lo han demostrado claramente los últimos acontecimientos, la capacidad de trabajar a distancia utilizando herramientas digitales es una necesidad en el entorno empresarial actual. Antes, era «bueno tenerlo». Ahora, es casi obligatorio o completamente indispensable. Y uno de los componentes clave es la movilidad. Los días en que todo sucedía en una computadora de escritorio se terminaron. Según el Centro Mundial de Investigación Publicitaria, para 2025, casi tres cuartas partes de todos los usuarios de Internet usarán teléfonos inteligentes. De hecho, cerca del 70% de todo el tráfico de Internet se realiza ahora en los dispositivos móviles. Eso significa que el futuro no es solo digital, es móvil.

 

¿CUÁNDO ES IMPORTANTE UN LUGAR DE TRABAJO DIGITAL?

Bueno, la respuesta más sencilla es todo el tiempo. Pero hay situaciones específicas, como sabemos, en las que tener acceso remoto a todas las herramientas de trabajo necesarias es esencial. Nuestro concepto de la oficina está cambiando, y con tantas cosas que ocurren en línea, los límites son variables. Los trabajadores necesitan una forma de tener un acceso consolidado y sin interrupciones a todas las herramientas digitales que utilizan a diario. Tener un lugar de trabajo digital es importante para:

Viajes de negocios

Cuando los colaboradores viajan por negocios, es importante que puedan ser tan efectivos desde una habitación de hotel como desde su oficina.

Tiempos de crisis

Por lo menos, el año 2020 nos mostró que los acontecimientos imprevistos pueden tener un gran impacto en nuestra forma de trabajar. Es esencial que las empresas tengan un sistema para hacer frente a esto.

Deberes familiares

Hay momentos en que es necesario atender las obligaciones familiares, lo que puede significar que los colaboradores tienen que trabajar desde casa mientras cuidan a sus hijos o a sus seres queridos. Una estación de trabajo digital eficaz ayuda en este caso.

Personal a distancia

Hay algunos colaboradores, o simplemente trabajadores temporales o contratistas, que siempre trabajarán a distancia y rara vez en la oficina. Es necesario que tengan entonces las mismas condiciones de trabajo que sus compañeros en la oficina.

Imprevistos fuera de los horarios laborales

No importa lo bien que se planifique, ocasionalmente surgirán situaciones fuera de las horas normales de trabajo en las que no es posible el acceso a la oficina física. Si una diferencia horaria significa que un cliente tiene que tener una conferencia telefónica a medianoche, la oficina digital puede hacer que eso suceda.

Colaboraciones internacionales

No olvidemos que las empresas globales suelen hacer negocios con sucursales y clientes que están lejos. Una oficina digital potente hace sentir que todos colaboran y trabajan juntos bajo el mismo techo.

 

ENTONCES, ¿POR QUÉ ES TAN COMPLICADO EL CONCEPTO DE «OFICINA DIGITAL»?

Muchas empresas quieren hacerlo, pero pocas entienden realmente lo que significa el término o la mejor manera de implementarla. Sí, estamos hablando de una oficina virtual, un espacio digital donde los colaboradores pueden interactuar y hacer su trabajo, pero ¿qué implica esto específicamente? Aquí les compartimos algunas razones por las que hacer arrancar un proyecto de este tipo puede ser complicado.

Concepto poco claro

Sin un concepto claro de lo que implicará la oficina digital, es imposible poner el proyecto en acción y convertirlo en algo funcional.

Múltiples soluciones con superposiciones importantes

Hay una tonelada de plataformas y aplicaciones que afirman que pueden solucionarlo, con funcionalidades similares y capacidades redundantes. ¿Cuál es la mejor?

Demasiadas voces en el proceso de toma de decisiones

Cuando se planifica una oficina digital, todos, desde los CEO’s hasta los especialistas en ventas y el Departamento Legal, tendrán diferentes ideas de lo que este proyecto necesita lograr, y la mejor manera de implementarlo.

La creencia de que todo se puede lograr con una sola herramienta

Los tomadores de decisiones están convencidos con demasiada frecuencia de que una solución simple puede resolver todos sus problemas. Creen que hay una sola herramienta que puede encargarse de todo. Por ejemplo, una intranet.

 

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN? PIDE TU LIBRO BLANCO Y DESCÚBRELO

En este libro blanco sobre la estación de trabajo digital, analizamos todos y cada uno de los pasos que tu empresa debe seguir para implementar una oficina digital eficaz. Cubrimos los errores más frecuentes que cometen las empresas, las razones por las que algunos esfuerzos fracasan y las acciones simples y concretas que puedes tomar para asegurar el éxito de tu proyecto. En Sociabble, tenemos años de experiencia ayudando a compañías como la tuya con la comunicación de los colaboradores. De hecho, hemos trabajado con cientos de empresas en más de 80 países, incluyendo líderes de la industria como Coca-Cola, Microsoft, Vinci y L’Occitane.

Puedes pedir el libro blanco sobre la Oficina Digital enviando directamente un correo a info@mancillaconseil.com poniendo en objeto «Libro blanco oficina digital». Te lo enviaremos de inmediato por correo en formato PDF.

 

 

Mancilla-Conseil-Libro-Blanco-Oficina-Digital-1

 

 

Si deseas saber más acerca de SOCIABBLE o solicitar una demostración, te invitamos a que nos envíes un mensaje por Whatsapp o Messenger a través del botón azul que ves abajo del lado derecho de esta página o enviando un correo electrónico a info@mancillaconseil.com te ayudaremos con mucho gusto. Somos los representantes oficiales de la aplicación en LATAM. Con MANCILLA CONSEIL ayudamos a las empresas a diseñar, implementar y operar programas de employee advocacy, social selling y comunicación interna a través de esta plataforma.

Gracias por haber tomado el tiempo de leer este artículo, si te gustó compártelo con tus amigos, colegas, managers, o publícalo en tus redes sociales. Gracias.

 

 Mancilla-Conseil-Consultoría-Express-Portada-2

About the Author