CÓMO IMPULSAR LA CREACIÓN DE CONTENIDO POR TUS COLABORADORES

CÓMO IMPULSAR LA CREACIÓN DE CONTENIDO POR TUS COLABORADORES

CÓMO IMPULSAR LA CREACIÓN DE CONTENIDO POR TUS COLABORADORES

Impulsar la creación de contenidos por tus colaboradores

INTEGRA TUS COLABORADORES EN LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS PARA TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Producir y publicar suficiente contenido es una de las mayores dificultades a las que se enfrentan las empresas. Tratar de conseguir y diseñar contenidos de calidad no es fácil, especialmente si no tienes los recursos necesarios.

Pero cuando alcanzas ese Santo Grial de publicar buen contenido de manera regular, comienzas a notar un aumento en las visitas de tu página web, redes sociales, conversiones y ventas, que es lo que todo negocio quiere, ¿no?

 

Retos de los marketeros en B2B
Retos que enfrentan los marketeros en B2B

¡LA CLAVE ESTÁ EN RECURRIR AL  PERSONAL DE TU EMPRESA!

Ellos son las personas que conocen tu negocio al dedillo y que constantemente tienen una gran cantidad de ideas e inspiración. Excepto que hay un problema: puede ser complicado intentar que tus empleados creen contenido si no está dentro de su función laboral. Y esto no es porque no quieran, es porque no saben cómo o no saben por dónde empezar.

 

ENTONCES ¿CUÁL ES LA RESPUESTA?

En realidad, hay varias maneras de motivar a tus colaboradores a participar en la creación de contenidos. Aquí te compartimos algunas ideas para empezar.

 

OFRECER INCENTIVOS

Es un hecho de la vida que a la gente le gustan los premios. Agregar un elemento de competencia al proceso de creación de contenido de tus empleados puede inyectar un poco de diversión en todo el proceso y mantener a tu personal constantemente produciendo contenido de calidad.

Los incentivos pueden ser un gran punto de inflexión para los colaboradores que están indecisos sobre la creación de contenido, pero no tienen que ser grandes y extravagantes para que los contenidos sean eficientes.

De hecho, puedes tener algo así como una tabla de clasificación en la que el ganador de cada semana ocupa el primer lugar, o puedes formar diferentes equipos en diferentes grupos y crear un campeonato de algún tipo.

 

PROPONE HERRAMIENTAS PARA RECOLECTAR IDEAS

ssUno de los elementos más difíciles para estimular a tus empleados a crear y compartir contenido es ayudarles a encontrar ideas. Las ideas no sólo crecen en los árboles, y esto puede tomar diferentes formas para inspirar a diferentes personas.

Esto es particularmente importante si estás tratando de involucrar a empleados cuyos trabajos no tienen nada que ver con el lado de marketing, redacción o creatividad de la empresa. En estos casos, puede ser muy útil establecer algunas herramientas o sistemas que puedan ayudar a generar ideas o crear un lugar donde los empleados puedan inspirar a otros.

Puedes crear simplemente una hoja de cálculo o un documento compartido para empezar, o puede utilizar una herramienta de planificación como Trello, Asana o Sociabble.

 

MC-Infografia-BeneficiosMarketingContenidosENTRENA A TUS COLABORADORES

El problema es que muchos empleados simplemente no saben lo que es el contenido o lo que hace que una buena pieza de contenido sea buena.

En su mayoría, serán principalmente empleados que trabajan en marketing, redacción o roles creativos que lo entienden. Una gran parte del entrenamiento, para motivar a tus colaboradores a involucrarse, es explicarles por qué el contenido es tan importante.

Sesiones de formación cortas pueden ayudarte a transmitir este mensaje y entusiasmar a los empleados sobre su papel en el crecimiento de la empresa a través de un contenido de calidad. No hace falta que profundices demasiado, pero quizás puedas compartir algunos casos de éxito de otras empresas que están creando y publicando contenidos fascinantes.

Además, es posible que tus colaboradores no quieran crear contenido si no se ven a sí mismos como buenos escritores. Es entonces cuando debes recordarles que, en primer lugar, no existe un mal escritor – sólo inexpertos – y, en segundo lugar, que el contenido no sólo es escrito, sino que también puede ser imágenes y vídeos.

Puedes incluir en tus sesiones de formación revisiones del contenido publicado que ha tenido buenos resultados y, lo que es más importante, ayudar a tus colaboradores a comprender por qué ha tenido éxito.

 

ORGANIZA TALLERES DE IDEASBrainstorming

Además de implementar herramientas para generar ideas y compartir contenido que ha tenido éxito, también puedes organizar pequeñas sesiones de brainstorming en equipo que reúnen a diferentes personas de diferentes departamentos para compartir sus experiencias y sugerencias.

A veces es difícil ver dónde están las oportunidades de un buen contenido si estamos demasiado concentrados en otra cosa, por lo que, al aportar una perspectiva externa, podrás ayudar a tus colaboradores a elegir lo que será interesante para el público de la empresa a través de las propuestas de los demás.

 

¡TUS COLABORADORES SON MÁS PODEROSOS DE LE QUE TÚ CREES!

LaFuerzaColaboradores

No hay nada peor que una página en blanco, ¿verdad?

Esto es lo que la mayoría de tus empleados verán cuando les pidas que creen un contenido. Para evitar esa frustración, hay muchas maneras de proporcionarles las herramientas, los recursos y la inspiración que necesitan para crear y publicar contenido que promueva tu compañía.

Como resultado, verás un crecimiento en el número de seguidores, fans y clientes que obtienes, y serás capaz de producir contenido de calidad una y otra vez.

 

Autora : Lorie Loe es directora ejecutiva de contenido y desarrollo de clientes en Elevation Marketing. Es una líder reconocida en la industria con más de 20 años de experiencia en marketing de contenido y estrategia. La gran experiencia de Lorie integra un enfoque altamente creativo e intuitivo a la narración de historias B2B con implementación práctica y medición a través de todas las tácticas y canales de una organización. Lorie es una experta muy solicitada en el tema de la estrategia de contenido práctico y la aplicación del marketing del mundo real al arte de la narración de historias B2B y el marketing digital.

 

Fuente : Este artículo fue traducido por Mancilla Conseil desde el blog de SOCIABBLE

 

Si quieres profundizar este tema, te invitamos a que nos contactes por correo a david@mancillaconseil.com

 

About the Author