DIEZ ESTADÍSTICAS QUE COMPRUEBAN EL IMPACTO DEL EMPLOYEE ADVOCACY

DIEZ ESTADÍSTICAS QUE COMPRUEBAN EL IMPACTO DEL EMPLOYEE ADVOCACY

DIEZ ESTADÍSTICAS QUE COMPRUEBAN EL IMPACTO DEL EMPLOYEE ADVOCACY

Mancilla-Conseil-estadisticas-employee-advocacy-7

LOS MEJORES EMBAJADORES DE TU MARCA SON TUS PROPIOS COLABORADORES

El employee advocacy se ha convertido en algo más que una palabra a la moda, una y otra vez los números muestran los beneficios que tiene un programa bien diseñado de colaboradores embajadores o emfluencers o embajadores de marca. Aquí te compartimos estas 10 estadísticas que comprueban su éxito.

 

El Employee Advocacy en cifras:

Mancilla-Conseil-Employee-Advocacy-101- El 84% de los consumidores confían más en los consejos de sus amigos y familiares que en cualquier otra forma de publicidad; además el 77% de ellos compran bajo las recomendaciones de alguien de confianza.

Los fundamentos de un programa de colaboradores embajadores son bastante sencillos: la gente se fía en sus propios contactos. Esto significa que es más probable que confíen en las personas que conocen, que en las que no.

Aunque tu marca sea reconocida, es poco probable que alcance el mismo nivel de credibilidad que se genera a través de tus contactos personales. Tus colaboradores ya están conectados en Internet con cientos e incluso con miles de personas. También, se ha descubierto que entre el 20% y el 50% de las decisiones de compra se toman a través de recomendaciones entre pares, o sea bajo los consejos de un amigo ejerciendo la misma profesión que tú. Aprovechar estas relaciones preestablecidas te ayudará a ganar credibilidad y a aumentar el alcance orgánico de tus publicaciones en las redes sociales, tu blog o página web.

 

2- Los leads generados a través de las redes sociales de tus colaboradores se convierten 7 veces más en clientes que cualquier otro tipo de lead

Obtener prospectos es sólo una parte de la batalla de ventas, una de las mayores dificultades es transformar estas personas en clientes. Un programa de colaboradores embajadores te ayuda a establecer una base de confianza incluso antes de que comience el proceso de ventas. Tus clientes potenciales estarán mejor preparados y listos para la conversión.

 

Mancilla-Conseil-Employee-Advocacy-93- El 79% de las empresas encuestadas reportaron más visibilidad en línea una vez que implementaron un programa formal de employee advocacy. El 65% reportó un incremento del reconocimiento de su marca.

Piénsalo de esta manera: si tú tienes 100 emfluencers (empleados embajadores de tu marca), y cada uno tiene una red de contactos de 500 personas en sus diferentes redes sociales – con 10 acciones al mes se puede alcanzar al rededor 500.000 personas, generando un alcance orgánico y visibilidad increíbles, con recursos que ya están a tu disposición.

 

4- El 70% de la percepción que tienen tus clientes de tu marca está determinada por la interacción entre las personas

La forma en que los consumidores perciben tu empresa se basa en gran medida en las interacciones que tienen con tus empleados y con aquellos que representan a tu marca. Proporcionar a tus colaboradores un contenido relevante e interesante les permite desarrollar su marca personal y, por extensión, ayuda a amplificar la marca empleador de tu empresa (atracción y retención de talentos). Contribuye a dar forma a la identidad de tu marca dándoles a tus colaboradores las herramientas que necesitan para posicionarse como expertos reconocidos en su área profesional.

 

5- Los vendedores que utilizan las redes sociales venden más que el 78% de sus colegas que no las utilizan

Las redes sociales tienen un poder increíble. Ayudar a tu equipo de ventas a aprovechar esta increíble oportunidad puede generar beneficios importantes cuando se trata de tus resultados comerciales.

 

Mancilla-Conseil-Employee-Advocacy-86- Casi el 64% de las personas que participan en un programa de embajadores de marca formal dicen atraer y desarrollar nuevos negocios, y casi el 45% atribuye nuevas fuentes de ingresos al employee advocacy

Incluso los propios emfluencers pueden ver el gran impacto que se obtiene a través de las redes sociales, lo que impulsa su participación en un programa de employee advocacy. El Grupo Aberdeen reportó que el 44.5% de los candidatos a una vacante se sentía más propenso a aplicar si alguien que conocían compartía información de la empresa en las redes sociales; y los resultados de LinkedIn muestran que las empresas con colaboradores que comparten sus contenidos provocan un aumento de las vistas a sus vacantes. Permitir que tus colaboradores sean los porta voces de tu compañía, te permite crear nuevas fuentes de ingresos, llegar a nuevos prospectos y hacer crecer tu empresa.

 

7- El contenido compartido por tus colaboradores obtiene 8 veces más interacción que el contenido compartido por tu empresa.

El compromiso es el Rey. Puedes generar contenido interesante, rápidamente e invertir dinero para promocionarlo; pero todo será en vano si tu audiencia no se involucra con él. El contenido compartido por tus colaboradores, en lugar de tu empresa, tiene un mayor impacto, ya que proviene de personas reales. Su impacto se extiende con la credibilidad y la voz de tus empleados. Los consumidores se sienten más cómodos interactuando con contenido que ven más personal; por lo tanto, hacer que tus colaboradores hablen por ti, humaniza la voz de tu marca.

 

8- Los mensajes compartidos por los colaboradores llegan un 561% más allá que el mismo mensaje compartido en un canal de la empresa.

Es muy sencillo: tus colaboradores generan más confianza y un mayor alcance orgánico. LinkedIn reportó que los empleados tienen aproximadamente 10 veces más contactos que la empresa para la cual trabajan. Esto conduce a una mayor interacción y un mayor compromiso que el que se recibe a través de los canales de la marca. Con la disminución continua de la visibilidad de las marcas en las redes sociales, el employee advocacy ofrece una solución sencilla e integrada para una comunicación eficaz de tu empresa.

Mancilla-Conseil-Estadisticas-Employee-Advocacy

 

9- El 98% de los colaboradores utiliza al menos una red social para su uso personal, de los cuales el 50% ya están publicando información sobre su empresa.

Tal como están las cosas, tus colaboradores ya están en las redes sociales, y la mitad de ellos ya están publicando contenidos sobre tu empresa. Iniciar un programa de colaboradores embajadores asegura que lo que tus colaboradores están diciendo refleja la verdadera imagen que deseas dar de tu marca; lo que te permite aprovechar un recurso existente.

 

10- Las empresas con programas formales de employee advocacy tienen más probabilidades de retener a sus talentos, los empleados se sienten optimistas sobre el futuro de su compañía y creen que su empresa es más competitiva.

Los empleados que se sienten optimistas acerca de su empresa y están comprometidos en el trabajo son más propensos a permanecer en ella. Poder creer en el futuro de su trabajo es un poderoso motivador que reduce la rotación de personal y contribuye al desarrollo de tu empresa.

 

Los números no mienten; hay innumerables estadísticas que demuestran lo poderoso que es un programa de emfluencer, y el impacto que puede tener. El employee advocacy es uno de los mayores recursos de marketing digital disponibles hoy en día, además es 10 veces más barato que la publicidad en Internet.

La única pregunta es ¿Estás listo para aprovechar el increíble potencial de tus colaboradores?

 

Con Mancilla Conseil ayudamos a las empresas a diseñar, implementar y operar programas de employee advocacy. También somos los representantes oficiales de la aplicación SOCIABBLE, la herramienta que te permitirá gestionar y darle éxito a tu estrategia de colaboradores embajadores. Para saber más, te invitamos a que nos envíes un mensaje por Whatsapp o Messenger a través del botón azul que ves abajo del lado derecho de esta página, o a través de nuestras redes sociales o enviando un correo electrónico a david@mancillaconseil.com te ayudaremos lo mejor posible respondiendo a tus dudas.

Gracias por haber tomado el tiempo de leer este artículo, si te gustó compártelo con tus amigos, colegas, jefes, o publícalo en tus redes sociales. Gracias de antemano.

 

Autor: Sociabble es el proveedor líder de software de employee advocacy, social selling, comunicación interna e influencia. Su plataforma permite organizar el contenido de marca, de terceros y generado por el usuario en canales temáticos.

Fuente: Este artículo fue traducido por Mancilla Conseil desde el blog de Sociabble.

About the Author