CURSOS DE SOCIAL SELLING PARA EMPRESAS

CURSOS DE SOCIAL SELLING PARA EMPRESAS

CURSOS DE SOCIAL SELLING PARA EMPRESAS

Mancilla-Conseil-Cursos-Para-Empresas-Social-Selling-Portada

ACTUALIZA A TU EQUIPO COMERCIAL A LA NUEVA NORMALIDAD DE LAS VENTAS CON SOCIAL SELLING

En la nueva normalidad, la utilización de las redes sociales dentro de una estrategia de ventas se ha vuelto vital. Primero, por la transformación digital que estamos atravesando desde hace algunos años. Los procesos de compra en B2C como en B2B inician a 97% por Internet (búsqueda de información, recomendaciones, etc.) y llegan a más de un 70% antes de que un comprador entre en contacto con un vendedor o solicite una cotización o entre a una tienda. Segundo, por la aceleración de este fenómeno causada por la crisis sanitaria del Covid-19 y el trabajo a domicilio.

Para ilustrar este cambio fundamental en la manera de comprar en B2B en 2021, les compartimos estas dos cifras con los comportamientos de compra de directivos C-Level & VP-Level, lo dicen todo:

Mancilla-Conseil-Cursos-Para-Empresas-Social-Selling-3

En LinkedIn, los compradores en B2B están dispuestos a dialogar con vendedores siempre y cuando sean identificados como referentes en la industria.

Mancilla-Conseil-Cursos-Para-Empresas-Social-Selling-5

 

Además dos tercios de las empresas a nivel mundial no han integrado las redes sociales dentro de sus estrategias comerciales. Lo que permite a las empresas que diseñan e implementan una estrategia de Social Selling hoy obtener una ventaja competitiva clave mañana.

Con Mancilla Conseil ofrecemos a las empresas formaciones a esta nueva metodología de venta digital, a la medida para sus equipos comerciales. También proponemos otras opciones para impulsar sus estrategias comerciales con Social Selling.

 

¿Qué es el Social Selling?

Mancilla-Conseil-Cursos-Para-Empresas-Social-Selling-7

Ahora ¿de qué se trata la integración de las redes sociales dentro de una estrategia comercial?

Se trata de utilizar las redes sociales, y en particular LinkedIn en un contexto B2B, para detectar oportunidades comerciales, identificar a los tomadores de decisión (clientes potenciales), entrar en contacto con ellos y crear un relacionamiento de calidad con sus clientes, prospectos y otros Stakeholders de su industria.

El Social Selling es un enfoque moderno que consiste en la utilización de las redes sociales para aprovechar su enorme potencial como fuente de información, de relacionamiento y medio de comunicación. Es una metodología que brinda resultados mucho más eficientes que las técnicas tradicionales a medio y largo plazo. Es un complemento clave para impulsar una nueva estrategia de ventas en esta nueva era.

También se trata de trabajar su marca personal para ser identificado como un líder de opinión, experto, especialista o referente dentro de su industria. Lo que va permitir relacionarse más fácilmente con sus clientes potenciales, sus propios clientes y recibir regularmente solicitudes de información, de citas, de cotizaciones, al igual que recomendaciones.

La venta digital también implica el entendimiento de las bases del marketing digital al igual que la utilización de algunas herramientas digitales para acelerar y dar fluidez a los diferentes procesos.

 

¿Qué beneficios va obtener tu empresa al capacitar a su equipo comercial al Social Selling?

  • ➡️ Generar más ventas (optimización del proceso comercial)

  • ➡️ Obtener más prospectos cualificados (apuntar y seleccionar tomadores de decisión)

  • ➡️ Aumentar las solicitudes entrantes (información, citas, cotizaciones)

  • ➡️ Fidelizar a sus clientes

  • ➡️ Causar recomendaciones

  • ➡️ Dar una mejor imagen de marca a través de su equipo comercial (cuando un colaborador brilla en las redes sociales, su empresa también brilla y se vuelve más atractiva)

  • ➡️ Responder con eficiencia a este nuevo contexto del trabajo a distancia (home office)

 

Cursos de Social Selling para tu empresa

Para apoyar a las empresas con este nuevo reto, hemos diseñado tres cursos adaptados al nivel de digitalización de sus vendedores: principiante, intermediario y avanzado.

Cada proyecto inicia con un diagnóstico de la estrategia de marketing digital y ventas de la empresa, al igual que del nivel de digitalización de su equipo comercial. Lo que nos permitirá adaptar la capacitación al contexto de cada compañía y formar grupos para apoyarlos con el curso que corresponde al nivel de cada uno de ellos.

Los cursos contienen una parte teórica, interacción con los alumnos y ejercicios para poner en práctica algunos conceptos claves del Social Selling.

 

CURSO PARA PRINCIPIANTES (12h – 4 sesiones de 3h cada una)

Este curso está diseñado para los vendedores que inician con las redes sociales. Les comentaremos el nuevo contexto de las ventas en la nueva normalidad, como nace el Social Selling y por qué es vital integrarlo en su estrategia comercial. Cuáles son los requisitos para comenzar con el Social Selling y las bases del marketing digital para un mejor entendimiento de esta nueva metodología. Hablaremos de Digital Selling, Inbound marketing, como de marketing de contenidos, de influencia y de recomendación. Presentaremos de qué se trata la venta digital y sus cuatro pilares. Luego trabajaremos en ellos: la marca personal, el contenido, las herramientas y la estrategia. Haciendo hincapié en la utilización de LinkedIn, la curación de contenido y las diferentes tácticas para identificar oportunidades comerciales, tomadores de decisión, cómo acercarse a ellos y establecer una relación de confianza que los llevará a obtener solicitudes de información, citas, cotizaciones y cerrar ventas. Terminaremos con las diferentes maneras de medir su acción y mejorar su estrategia de manera continua.

 

CURSO PARA INTERMEDIARIOS (6h – 2 sesiones de 3h cada una)

Este curso está enfocado en los vendedores que ya utilizan las redes sociales dentro de su estrategia de Venta Digital y que necesitan mejorar su práctica. Hablaremos del reto que impone la nueva normalidad y cómo transcenderlo gracias al Social Selling. Revisaremos los requisitos para comenzar con esta nueva metodología. Veremos de qué se trata la venta digital y sus cuatro pilares. Luego trabajaremos en ellos: la marca personal, el contenido, las herramientas y la estrategia. Haciendo hincapié en la utilización de LinkedIn, la curación de contenido y las diferentes tácticas para identificar oportunidades comerciales, tomadores de decisión, cómo acercarse a ellos y establecer una relación de confianza que los llevará a obtener solicitudes de información, citas, cotizaciones y cerrar ventas. Terminaremos con las diferentes maneras de medir su acción y mejorar su estrategia de manera continua.

 

CURSO PARA AVANZADOS (3h – 1 sesión)

Aquí se trata de un taller para profesionales de la venta digital que ya utilizan regularmente las redes sociales y LinkedIn en particular para prospectar. Este curso se enfoca en cómo optimizar sus perfiles LinkedIn y en otras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para ser aún más atractivo, al igual que en técnicas y tácticas avanzadas de prospección, de detección de oportunidades, de relacionamiento, de estimulación e influencia. En este curso hacemos hincapié en la optimización de las estrategias de Social Selling implementadas por cada participante con el objetivo de ajustarlas y mejorarlas para un mayor rendimiento.

 

Capacita a tu equipo comercial con un experto

Mancilla-Conseil-Curso-Social-Selling-david-mancillaLos cursos son impartidos por David Mancilla, instructor especialista de Social Selling con más de 10 años de experiencia en esta disciplina:

➡️ Uno de los pioneros del Social Selling en América Latina (desde 2015).

➡️ Reconocido, en septiembre del 2020, como uno de los 10 Top Influenciadores de Social Selling en el mundo por la organización de investigación de redes sociales: Social Media Research Foundation.

➡️ Consultor en estrategias de marketing digital (inbound marketing, employee advocacy, social selling, marca personal, embajadores de marca, comunicación interna y externa, etc.)

➡️ Consejero de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, fundador y ex-presidente de su Comité de Marketing Digital.

➡️ Representante de SOCIABBLE y customer succes manager (CSM) para América Latina.

➡️ Consejero, fundador y ex-presidente de La French Tech México.

➡️ Profesor en la Universidad de Rennes (Francia) de 2006 a 2014.

➡️ Instructor de Social Selling, Marca Personal, Sales Navigator, Employee Advocacy, Marketing Digital.

➡️ Emprendedor y directivo con más de veinte años de experiencia en Francia y en México en el área de la comunicación, del marketing, de ventas, de recursos humanos, de medios audiovisuales y digitales.

 

Talleres complementarios

En suplemento de estos tres cursos dedicados el Social Selling, proponemos talleres de 3 horas sobre diferentes temas asociados a la venta digital. También pueden ser personalizados y diseñados para principantes, intermediarios y avanzados.

Mancilla-Conseil-Talleres

 

Todos estos cursos y talleres se realizan con un previo diagnóstico para ajustarlos a las necesidades de su empresa y de sus colaboradores. Para obtener más detalles sobre los temarios de cada curso o taller, agendar una cita de presentación o pedir una cotización, puedes entrar en contacto directamente con Aline Pasquer o enviarnos un mesaje por Whatsapp o Messenger utilizando el botón azul que encontrarás abajo a la derecha de esta página. 

También te agradecemos de antemao por compartir este artículo en tus redes sociales, a tus managers o amigos directamente. Merci !

 

Mancilla-Conseil-Aline-Pasquer

 

 

 

 

 

 

 

ALINE PASQUER

Tel / Whatsapp : +52 55 6163 6148

Correo : aline@mancillaconseil.com

 

 

 

 

 

 

About the Author