10 ESTADÍSTICAS CRUCIALES SOBRE LA COMUNICACIÓN INTERNA

10 ESTADÍSTICAS CRUCIALES SOBRE LA COMUNICACIÓN INTERNA

10 ESTADÍSTICAS CRUCIALES SOBRE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Comunicación Interna

LA COMUNICACIÓN INTERNA ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

Vamos a los hechos ¿Sabes lo que es la comunicación con los empleados (Employee communications en inglés)? Es la variedad de formas en que las empresas comparten información con sus colaboradores. Es la manera en que las empresas utilizan esa información, tanto interna como externa, para lograr el compromiso, la comprensión y la contribución de sus equipos. Es un término que incluye la nueva realidad digital del intercambio de información y las maneras en que puede integrarse como parte de una estrategia de comunicación integral.

La siguiente pregunta que debemos responder es: ¿Por qué es tan necesario que una empresa cuente con una plataforma de comunicación eficaz para los empleados? ¿Qué gana un negocio teniendo a sus colaboradores conectados diariamente a todo un ecosistema digital?

Por supuesto, podríamos intentar responder a estas preguntas con un debate acerca de las redes sociales en la vida cotidiana. O cómo compartimos y nos involucramos con la información en la era digital. Incluso una charla sobre la evolución de las comunicaciones internas podría ampliar el panorama. Pero a veces la evidencia más convincente son las estadísticas simples. Después de todo, los números son difíciles de contradecir. Así que aquí están 5 de los hechos más impactantes de la comunicación interna de los 10 que hemos reunido. Las comunicaciones con los empleados son importantes, hoy son un componente absolutamente fundamental de cualquier estrategia de comunicación exitosa de una empresa.

 

¿Por qué es tan importante la comunicación con los empleados?

  1. Una excelente comunicación interna puede aumentar un 40% en la satisfacción del cliente.
  2. Las empresas con una buena comunicación interna son 4 veces más propensas a tener altos niveles de compromiso interno.
  3. La productividad en organizaciones con empleados conectados mejora de un 20-25%.
  4. Las empresas con una comunicación interna muy eficiente tienen un 47% más de rentabilidad para los accionistas.
  5. Los colaboradores altamente comprometidos pueden mejorar los ingresos operativos de una empresa en un 19,2% durante 12 meses.

 

¿Necesita ser esto más contundente?

Échale un vistazo a la lista completa que aparece a continuación, con la  infografía publicada por Sociabble : «10 estadísticas cruciales que debes saber sobre la comunicación interna «.

 

10 factores cruciales que debes saber sobre la comunicación interna

 

Gracias por haber tomado el tiempo de leer este artículo, si te gustó compártelo con tus amigos, colegas, managers y publícalo en tus redes sociales. Gracias de antemano.

Con MANCILLA CONSEIL ayudamos a las empresas a diseñar e implementar estrategias digitales de comunicación interna a través de la aplicación SOCIABBLE, la herramienta que te permitirá gestionar y darle éxito a tu estrategia de influencia. Para saber más, te invitamos a que nos envíes un mensaje por Whatsapp o Messenger a través del botón azul que ves abajo del lado derecho de esta página, o a través de nuestras redes sociales o enviando un correo electrónico a david@mancillaconseil.com te ayudaremos lo mejor posible respondiendo a tus dudas.

Autor : Dane H. – Anteriormente neoyorquino, Dane H. ahora vive en París, Francia. Además de trabajar como redactor y editor de contenidos, es autor de novelas y libros de no ficción. Cuando no está escribiendo artículos en blogs o probando platillos deliciosos, le gusta viajar, la historia, los idiomas y descubrir los alimentos de tierras lejanas.

Fuente : Este artículo fue traducido por MANCILLA CONSEIL desde el blog de Sociabble.

 

About the Author