CÓMO ENFRENTAR EL CIERRE DE LINKEDIN ELEVATE CON UNA SOLUCIÓN MÁS INNOVADORA

CÓMO ENFRENTAR EL CIERRE DE LINKEDIN ELEVATE CON UNA SOLUCIÓN MÁS INNOVADORA

CÓMO ENFRENTAR EL CIERRE DE LINKEDIN ELEVATE CON UNA SOLUCIÓN MÁS INNOVADORA

Mancilla-Conseil-Cierre-Linkedin-Elevate-1

Una oportunidad para implementar un herramienta más completa, amigable y poderosa

Próximamente, en 2020, LinkedIn Elevate ya no estará disponible como un producto independiente. ¿Qué significa? Significa que algunas funcionalidades estarán disponibles en las páginas empresariales de LinkedIn, ofreciendo algunas opciones de Social Selling. ¿Esto será suficiente para que tus colaboradores se comprometan en un programa de Employee Advocacy?

 

SOCIABBLE / LINKEDIN ELEVATE: LA HISTORIA

En Sociabble, tenemos una historia particular con LinkedIn Elevate. Hace cinco años, Microsoft eligió a Sociabble como su plataforma de Employee Advocay y de Social Selling, así construimos juntos una herramienta para 17.000 empleados. Unos años después, tras la adquisición de LinkedIn, Microsoft eligió proseguir con Elevate por razones evidentes. Pero a pesar de este cambio, nuestra colaboración previa nos ayudó a construir una solución robusta para iniciativas de Employee Advocacy y Social Selling a gran escala.

Entonces, ¿Incorporar las funcionalidades de LinkedIn Elevate a una página empresarial estándar de LinkedIn será suficiente para una iniciativa de Employee Advocay o de Social Selling?

No lo creemos, y por eso pensamos que añadir a las páginas de LinkedIn de tu empresa una plataforma como Sociabble es desde lejos la solución más efectiva.

 

RAZÓN #1: NECESITAS MÁS QUE UN PRODUCTO PARA TENER ÉXITO

Necesitas un equipo que trabajo a tu lado, en cada paso de tu trayectoria. De hecho, una plataforma de Social Selling o de Employee Advocacy es útil sólo si viene con el componente humano, que es esencial. En Sociabble, sabemos que, aunque la tecnología sea avanzada, intuitiva y clave para el éxito de un proyecto, será inútil sin el apoyo humano adecuado: capacitación, recomendaciones, actualizaciones, seguimiento y servicio al cliente. Después de todo, ¿De qué sirve una herramienta avanzada si no tienes a nadie que te enseñe a usarla, a mantenerla o que integre actualizaciones y un mantenimiento recurrente? Estos son algunos de los servicios de apoyo humano que Sociabble te proporciona:

 

Un gerente de cuentas dedicado

Tu gerente de cuenta te ayudará a seguir el ciclo de vida completo de tu programa de compromiso, y responderá tácticamente a cualquier tema que necesites abordar. El gerente de cuenta también se asegurará de que siguas la visión a largo plazo y los objetivos que deseas alcanzar. Algunos ejemplos de cómo Sociabble trabaja con sus clientes incluyen: talleres de expertos, sesiones de capacitación, estadísticas e informes personalizados con exportaciones de KPI, reuniones regulares para recomendaciones, mejores prácticas y ajustes, etc.

 

Consultoría en TI

Recibirás un alto nivel de consultoría en TI para responder a las preguntas de seguridad de tu equipo técnico, a la integración de la plataforma con tus sistemas, personalización de los procesos de lanzamiento y compartiremos diversas informaciones, análisis y visiones de nuestro laboratorio de innovación. Lo que te dará la oportunidad de sugerir posibles desarrollos dentro de la road map técnica de Sociabble.

 

Una red mundial de apoyo operacional y estratégico

Beneficiarás del apoyo operacional, ya sea técnico o funcional. Tenemos oficinas en París, Londres, Nueva York, Ciudad de México y Mumbai, la asistencia nunca está muy lejos. Según tus necesidades, Sociabble también te puede ayudar en otras áreas, como la estrategia de creación, gestión o escalabilidad de contenidos. Esto puede incluir el diseño creativo a través de su experiencia en la producción vídeo, audio, fotografía, comunicación digital. El equipo creativo de Sociabble puede solucionar cualquier petición personalizada de sus clientes.

 

Visitas guiadas, manuales y tutoriales

Tendrás tutoriales generales. Sociabble ofrece a todos sus clientes visitas guiadas de la plataforma, tanto para los administradores como para el usuario final. La biblioteca de tutoriales y manuales se actualiza frecuentemente para reflejar las funcionalidades de la plataforma. Es gratuita para todos los clientes y usuarios finales, y está disponible en francés e inglés (pronto en español). Se pueden producir guías personalizadas bajo demanda.

 

Acceso a la plataforma Sociabble Heroes y preguntas frecuentes

Formarás parte de nuestra comunidad de campeones: los “Héroes de Sociabble”. Todos los administradores de los clientes de Sociabble tienen acceso a la plataforma SB Heroes. Ahí, pueden compartir las mejores prácticas, contenido listo para usar, insights del mercado y anuncios de nuevas funcionalidades. Y todos los usuarios finales tendrán acceso a la base de conocimientos y preguntas frecuentes (FAQ) de Sociabble, que es una base de datos en «autoservicio» de información, diseñada para responder a preguntas urgentes de manera oportuna.

 

Mancilla-Conseil-Cierre-Linkedin-Elevate-2

RAZÓN #2: NECESITAS UNA SOLUCIÓN DE SOCIAL SELLING QUE REALMENTE INVOLUCRE A LA GENTE

El Social Selling y Employee advocacy efectivo se basa en el compromiso. Se trata de conseguir que tus colaboradores y sus contactos en las redes sociales interactúen a través de contenidos, generando conversaciones y haciendo crecer sus redes de contacto profesionales. Y justamente, Sociabble está diseñado para la generación de compromiso a través de una serie de funcionalidades que permitirán a tus colaboradores crear, compartir y comentar contenidos. Así, se convierten en líderes de opinión en sus diferentes áreas y pueden desarrollar una red de relaciones y prospectos. Por ejemplo, con Sociabble, puedes:

 

Destacar la información importante para compartir, a través de “pines” en los muros de cada canal, las notificaciones móviles, los boletines dinámicos, etc. Además, todo puede ser dirigido con precisión, gracias a la segmentación de los contenidos y los usuarios.

 

Recurrir a varias fuentes de contenido, como el UGC (User Generated Content / Contenido Generado por los Usuarios), el contenido diseñado por los administradores de la plataforma (con múltiples descripciones del mismo contenido), flujos de redes sociales o RSS, así como conexiones con plataformas de curación de contenido como Scoop.it y Feedly.

 

Gestionar la complejidad de un programa a gran escala, con integración SSO para una incorporación sin problemas, gobernanza, cumplimiento (como el filtrado de palabras clave), delegación de la administración para la eficacidad global / local y gestión multi-idioma con traducción en tiempo real.

 

Comprometer a los usuarios a través de la gamificación, ganando insignias, puntos, con cuestionarios y encuestas, desafíos, campañas, con iniciativos o recompensas socialmente responsables (RSE), como nuestro programa Sociabble Trees (regalar a los usuarios árboles para plantar en diferentes bosques del mundo).

 

Exponer tu marca, si lo deseas, toda la experiencia para un mejor compromiso, incorporando los colores y logotipos de tu empresa en la plataforma o una aplicación móvil completamente personalizada para una experiencia más íntima.

 

Integrar las principales redes sociales, incluyendo las redes regionales y locales como WeChat, VK, XING, etc.

 

Involucrar a todos tus empleados, incluyendo a tus colaboradores en plantas o en obras o de viaje, los que no tienen correos electrónicos profesionales, gracias a redes de pantallas y una aplicación móvil.

 

No sólo compartir, sino también crear y programar nuevos contenidos para mayor autenticidad, con funcionalidades diseñadas para ayudar a tus colaboradores a convertirse en compartidores y creadores eficaces de contenidos  (UGC).

 

Generar informes avanzados para supervisar el programa con datos, incluyendo la funcionalidad de equivalencia de alcance orgánico con medios pagados, porcentaje del tráfico generado por el programa de employee advocacy, seguimiento de oportunidades (lead tracking), entre otras.

 

Combinarlo con tu programa de Comunicación Interna, si tiene sentido como parte de tu estrategia de comunicación global para diseñar una solución de comunicación total.

 

RAZÓN #3: ¡PORQUE SOCIABBLE FUNCIONA!

Hemos demostrado que Sociabble ofrece lo que las páginas empresariales de LinkedIn no pueden ofrecer, y que es una plataforma de Social Selling y Employee advocacy muy poderosa y efectiva. Además, Sociabble se utiliza en más de 80 países en el mundo, por líderes de la industria como Coca-Cola, Walt Disney, L’Occitane, y muchos más. Pero no tienes que creer en nuestra palabra. Aquí tienes ejemplos de lo que los principales analistas del mercado digital dicen sobre nosotros:

Mancilla-Conseil-Cierre-Linkedin-Elevate-3

 

Gartner

Sociabble fue incluido en el Informe Gartner de 2019, Guía del mercado de aplicaciones para  comunicaciones de empleados. Según Gartner, «La plataforma Sociabble se extiende más allá del Social Selling y del Employee Advocacy para apoyar la comunicación interna, el marketing de influencia y embajadores de marca, así como funcionalidades avanzadas para la gestión de redes sociales».

Sociabble también fue incluido en el Informe Gartner, Guía del mercado de herramientas de employee advocay, publicado en octubre de 2019. Fue una de las 11 plataformas seleccionadas.

 

Forrester

Sociabble fue reportada en 2019 en el Forrester New Wave™: Herramientas de compromiso para ventas en redes sociales. Entre las 8 herramientas seleccionadas, Sociabble fue designada como «líder», la única empresa europea presente en el reporte. Los analistas describieron las capacidades de Sociabble como tales: «lidera la categoría de herramientas de Social Sales Engagement con funcionalidades adaptadas para los vendedores y escala de estrategias».

 

G2

G2 es una plataforma de evaluación entre pares que se centra en la agregación de reseñas  de usuarios finales de un software empresarial. Clasifican a Sociabble como una herramienta de alto rendimiento en la categoría de Comunicaciones de Empleados y en la categoría de Employee Advocay.

 

Si deseas saber más acerca de SOCIABBLE o solicitar una demostración, te invitamos a que nos envíes un mensaje por Whatsapp o Messenger a través del botón azul que ves abajo del lado derecho de esta página o enviando un correo electrónico a david@mancillaconseil.com te ayudaremos con mucho gusto. Somos los representantes oficiales de la aplicación en LATAM. Con MANCILLA CONSEIL ayudamos a las empresas a diseñar, implementar y operar programas de employee advocacy, social selling y comunicación interna a través de esta plataforma.

Gracias por haber tomado el tiempo de leer este artículo, si te gustó compártelo con tus amigos, colegas, managers, o publícalo en tus redes sociales. Gracias de antemano.

 

Autor: Dane H. – Anteriormente neoyorquino, Dane H. ahora vive en París, Francia. Además de trabajar como redactor y editor de contenidos, es autor de novelas y libros de no ficción. Cuando no está escribiendo artículos en blogs o probando platillos deliciosos, le gusta viajar, la historia, los idiomas y descubrir los alimentos de tierras lejanas.

 

Fuente: Este artículo fue traducido por Mancilla Conseil desde el blog de Sociabble.

 

Mancilla-Conseil-Curso-Linkedin-Social-Selling-20200819

 

 

 

About the Author