AFTERWORK NETWORKING DE LA FRENCH TECH MEXICO

AFTERWORK NETWORKING DE LA FRENCH TECH MEXICO

AFTERWORK NETWORKING DE LA FRENCH TECH MEXICO

LFTM

EVENTO EN COLABORACIÓN CON LA EMBAJADA DE FRANCIA Y MINES-TELECOM

El pasado 6 de julio 2017 participamos al tercer afterwork networking organizado por La French Tech México en conjunto con la Embajada de Francia en el SUM de Startup México. Contamos con la presencia de la Fundación francesa Mines-Télécom quien nos presentó sus actividades y los proyectos de la cosecha 2017 de su programa FIRST.

FIRST es un programa de capacitación de emprendimiento en donde intervienen 36 alumnos diseñadores, ingenieros y managers de alto impacto procedentes de las escuelas de la Fundación Mines-Télécom con el objetivo de desarrollar un prototipo de su proyecto de startup en el área digital y de las nuevas tecnologías.

Este grupo de estudiantes, acompañados por sus profesores, mentores y representantes de las grandes empresas francesas que patrocinan este programa, vino a la Ciudad de México para terminar la última fase de desarrollo de su proyecto en instalaciones de Numa México.

Networking entre los lumnos de las escuelas francesas Mines-Télécom y el ecosistema de La French Tech México.
Networking entre los alumnos de las escuelas francesas Mines-Télécom y el ecosistema de La French Tech México.

Durante este evento, en el cual asistieron más de 200 personas, se presentaron los seis prototipos del programa First 2017 al igual que cuatro proyectos innovadores incubados en los diferentes programas de Startup México. Fue una ocasión privilegiada para anudar relaciones entre los franceses y mexicanos presentes. Así se demostró que los lazos son cada día más fuertes entre México y Francia.

Mancilla Conseil participó a la organización de este evento como uno de los fundadores de La French Tech México. En la foto de portada vemos a David Mancilla (fundador y presidente de La French Tech México), Gabriel Poloniecki (agregado de cooperación universitaria de la Embajada de Francia en México), Véronique Deborde (directora de la Fundación Mines-Télécom) y Mario Romero (coordinador general de Startup México).

 

About the Author