10 ESTADÍSTICAS DE SOCIAL SELLING QUE COMPRUEBAN SU EFECTIVIDAD

10 ESTADÍSTICAS DE SOCIAL SELLING QUE COMPRUEBAN SU EFECTIVIDAD

10 ESTADÍSTICAS DE SOCIAL SELLING QUE COMPRUEBAN SU EFECTIVIDAD

Mancilla Conseil 10 estadísticas de social selling que comprueban su efectividad

¿FUNCIONA EL SOCIAL SELLING O ES UNA MODA?

En este blog, ya hemos hablado de qué se trata el Social Selling  y de cómo lanzar una estrategia exitosa. En su esencia, el Social Selling es cuando un vendedor utiliza las redes sociales como una herramienta para construir relaciones, entrar en contacto con clientes potenciales y, en última instancia, cerrar ventas. Construyendo su marca personal, su reputación de manera constate para ser visto como una autoridad en su área profesional. Se trata de una actualización de la antigua técnica de «llamada en frío», más eficaz y, con toda honestidad, más atractiva y divertida.

Sin embargo, todavía hay personas que a veces se preguntan qué tan efectivo puede llegar a ser el Social Selling. Especialmente aquellos que todavía no se sienten totalmente cómodos con las redes sociales, y tienen dudas sobre las nuevas técnicas de venta digital. Es por eso que hemos preparado algunas estadísticas de Social Selling que demuestran el potencial de un tal programa bien ejecutado. Y los números no mienten.

De hecho, SOCIABBLE ha editado una guía muy completa al respecto que puedes bajar dando clic aquí.

 

10 estadísticas de social selling que comprueban su efectividad

1- LOS LEADS GENERADOS POR EL SOCIAL SELLING SE CONVIERTEN 7 VECES MÁS EN CLIENTES

Es un hecho. Cuando se trata de la conversión, las fuertes conexiones a través de los medios de comunicación social aumentan drásticamente las probabilidades de hacer una venta. Las redes sociales simplemente ayudan a construir una relación de credibilidad y confianza, y ambos están en la base de cualquier estrategia de ventas. Si la conversión es la meta final, el Social Selling  puede ayudarte a alcanzarla.

 

2- EL 84% DE LOS COMPRADORES EN B2B UTILIZAN LAS REDES SOCIALES PARA  INVESTIGAR LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE DESEAN ADQUIRIR

Los compradores en B2B van a utilizar las redes sociales para saber más sobre los servicios y productos antes de tomar una decisión de compra. Creando contenido y consolidando una presencia en línea, el vendedor se asegura que los responsables de la toma de decisión encuentren su contenido y sus perfiles a través de su red de contactos, o simplemente mediante una búsqueda en línea. Se trata de crear una amplia red de contactos.

 

10 estadísticas de social selling que comprueban su efectividad

3- EL 78% DE LOS VENDEDORES QUE UTILIZAN EL SOCIAL SELLING VENDEN MÁS QUE SUS COLEGAS

Seamos realistas, las ventas son un sector competitivo, y es mejor estar a la cabeza del grupo que quedarse atrás. El Social Selling  puede dar a los especialistas en ventas esa ventaja, para que se mantengan en la cima de su sector y superen a la competencia. Es, simplemente, la ventaja que tú necesitas.

 

4- EL 92% DE LOS COMPRADORES EN B2B UTILIZAN LAS REDES SOCIALES PARA ENTRAR EN CONTACTO CON LOS VENDEDORES LÍDERES DE OPINIÓN DENTRO DE SU INDUSTRIA

Cuando los ejecutivos buscan consejos, miran hacia aquellos que saben de lo que están hablando: las personas que demuestran ser autoridades dentro de su área profesional. El Social Selling  les da a los vendedores la oportunidad de crear esa imagen y convertirse en líderes de opinión al publicar, crear y comentar contenido útil en sus redes sociales.

 

5- EL CONTENIDO COMPARTIDO POR LOS COLABORADORES RECIBE 8 VECES MÁS INTERACCIÓN QUE EL CONTENIDO PUBLICADO POR LOS CANALES DE LA MARCA

Cuando se trata de difundir información, las redes sociales son extremadamente poderosas. Y es más efectivo cuando la información es compartida por personas en su red de contactos. Es realmente una cuestión de credibilidad y confianza. Por esta razón, los colaboradores pueden generar mucho más compromiso que las marcas por sí solas. Los colaboradores son seres humanos reales, mientras que las marcas son consideradas como entidades corporativas.

 

6- LAS EMPRESAS QUE PRACTICAN EL SOCIAL SELLING TIENEN UN 40% MÁS DE POSIBILIDAD DE ALCANZAR SUS OBJETIVOS COMERCIALES

En realidad, nada de esto importa si las empresas no alcanzan sus objetivos. Esa es la meta final de cualquier programa de ventas. Pero el Social Selling  puede ser un factor muy importante para alcanzar el éxito. Y es un hecho que las empresas que utilizan el Social Selling como parte de su estrategia de venta digital tienen muchas más probabilidades de alcanzar las cifras que esperan.

 

10 estadísticas de social selling que comprueban su efectividad

7- EL 90% DE LOS MEJORES VENDEDORES UTILIZAN EL SOCIAL SELLING

Cuando se buscan consejos y técnicas, sólo tiene sentido buscar lo mejor. Y los profesionales de ventas con mejor desempeño ya están utilizando las redes sociales para detectar clientes potenciales y cerrar ventas. No es la única herramienta a su disposición, pero es una de las más importantes, y saben cómo sacarle el máximo provecho.

 

8- MÁS DEL 76% DE LOS COMPRADORES ESTÁN DISPUESTOS A TENER UNA CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.

Hay una idea común de que los usuarios de redes sociales se sienten incómodos participando en conversaciones de ventas. Y si bien es cierto que un acercamiento intrusivo o no deseado puede producir resultados negativos, una estrategia auténtica y de ayuda suele ser recibida con los brazos abiertos. Si los vendedores realmente tratan de ser muy dispuestos a ayudar, entonces los resultados suelen ser buenos.

 

9- LOS SOCIAL SELLERS TIENEN UN 51% MÁS DE POSIBILIDAD DE ALCANZAR SUS METAS QUE LOS VENDEDORES QUE NO UTILIZAN LAS REDES SOCIALES.

Al final del día, los vendedores quieren tener mejores resultados. Quieren alcanzar todas sus metas, e incluso superarlas cuando sea posible. Y el Social Selling lo hace más probable. No sólo es en el mejor interés de la empresa, sino también en el interés de los propios profesionales de ventas. Puede ser un gran impulso para una carrera prometedora y ayudar a convertir a un vendedor rezagado en un verdadero líder.

 

10- MÁS DE LA MITAD DE TODOS LOS INGRESOS EN 14 INDUSTRIAS FUERON INFLUENCIADOS POR EL SOCIAL SELLING

Sí, industrias como las de telecomunicaciones, fábricas de software, marketing y publicidad, servicios de información y servicios financieros, por nombrar algunos. Las principales industrias ya están utilizando el Social Selling ; no es una idea para el futuro, sino una estrategia real y concreta que ya está cambiando a las empresas de todo el mundo.

 

CONCLUSIÓN: EL SOCIAL SELLING  SIMPLEMENTE FUNCIONA.

El Social Selling  requiere tiempo para dar resultados, al igual que las relaciones en línea y las reputaciones toman tiempo para establecerse. Pero funcionan, estas estadísticas de Social Selling  lo demuestran – y con la motivación y la orientación adecuadas, los resultados hablarán por sí mismos. Un programa exitoso de Social Selling  es un elemento de una estrategia de ventas multifacética que toda compañía moderna necesita poner en marcha para mantenerse en el juego. Y una plataforma eficaz puede marcar una gran diferencia en la creación de su kit de herramientas de ventas digitales.

 

Si quieres saber más acerca del Social Selling, capacitarte o capacitar a tus equipos comerciales, tener una herramienta dedicada a esta metodología como lo es SOCIABBLE, te invitamos a que nos envíes un mensaje por whatsapp o messenger a través del botón azul que ves abajo del lado derecho de esta página, o a través de un correo electrónico a david@mancillaconseil.com

 

Autor : Dane H. – Anteriormente neoyorquino, Dane H. ahora vive en París, Francia. Además de trabajar como redactor y editor de contenidos, es autor de novelas y libros de no ficción. Cuando no está escribiendo artículos en blogs o probando platillos deliciosos, le gusta viajar, la historia, los idiomas y descubrir los alimentos de tierras lejanas.

Fuente : Este artículo fue traducido por Mancilla Conseil desde el blog de Sociabble.

 

About the Author